Con una trayectoria que se dirige a Baja California Sur, Kay, cuya fuerza aumentó ayer de tormenta tropical a huracán categoría 1, ha dejado a su paso severas afectaciones en Guerrero y Nuevo León, donde murieron al menos cuatro personas; mientras que las trombas dan un respiro a las presas.
Este lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que Colima, Jalisco y Michoacán, así como 34 municipios están en alerta azul –de peligro mínimo– lo que significa que un ciclón se acerca a las costas de estos estados.
Asimismo se cerraron los puertos a embarcaciones menores en Barra Navidad, Jalisco; Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués, en Guerrero; y en Puerto Escondido, Oaxaca.
Hasta el cierre de esta edición, Kay se mantenía como huracán y se ubicaba al suroeste de Manzanillo, Colima, y al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
La CNPC previó que se presentarán lluvias torrenciales en Sinaloa y Nayarit e intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; en Baja California Sur ya se desplegó la Misión ECO para activar protocolos preventivos ante la llegada de Kay al estado este miércoles.










