Mario Aguilar
En Nuevo Laredo se mantiene la vigilancia y atención a los hundimientos y socavones que han aparecido tras las lluvias de las últimas semanas.
Se tienen identificado al menos 3 de gran magnitud, pero se confirmó por parte de la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villareal que hay por lo menos 50.
Por ello se ha instruido a Comapa y Obras Publicas a atender esa situación de manera inmediata.
“Comapa si mal no recuerdo traía ya como 50 y tantos socavones, entre grandes y pequeños, todos se están atendiendo, la Compa esta respondiendo de manera rápida y comprometidos con la población. Se están haciendo obras importantes y se sigue trabajando para evitar sobre todo las inundaciones. El colector 15 de septiembre se va a terminar una parte, ya estamos terminando la primera etapa, pero nos faltara una segunda etapa que llegara hasta el club campestre, ahí necesitamos 17 millones de pesos para terminarlo, ya que toda el agua que llega de la antigua central de autobuses, toda el agua baja, llega a la 15 de septiembre, es importante terminarlo, porque es mucha el agua que llega ahí”, explico la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villareal.
Reiteraron que todas las afectaciones en las calles se están atendiendo, dándoles prioridad a los hundimientos de mayor magnitud y que pudieran representar un riesgo para la población, pero aclaro que todos están detectados y la mayoría de ellos tienen acordonamiento para evitar incidentes.
Es el oriente de Nuevo Laredo, el sector que presenta el problema mayor de hundimientos debido a lo antiguo de la tubería, que cumplió con su vida útil y de ahí vienen los problemas que han surgido con las lluvias.
