NORA ALICIA ZAPATA
La educación especial requiere de maestros para atender el faltante que se presenta en el inicio del ciclo escolar, incluso empezó con grupos con ausencia de un profesor por lo se espera que autoridades educativas envíen personal docente.
Por ahora se apoyan de los mismos compañeros, o del equipo interdisciplinario como la psicóloga o maestra de comunicación, o del directivo, quienes se están haciendo cargo de los grupos donde no hay maestros.
“Obviamente tenemos una gran carencia de maestros, hay cambios y ahorita hay grupos solos y hay que estar al pendiente a ver cómo vamos a optimizar los recursos humanos y materiales que tenemos”, dijo América Leticia Quintanilla González, supervisora de la zona #1 de Educación Especial.
Mencionó que son más de 10 maestros que están haciendo falta quienes se retiraron por cambios, por permisos, permisos por gravidez y lo que antes en el Sector Educativo no era problema de cubrir un interinato ahorita si lo es por la situación de los pagos que se retrasan o no los pagan y hay mucho problema.
Pero además subrayó que como es Educación Especial también tiene que ser un maestro especialista porque no cualquier maestro puede ir a cubrir un interinato entonces hace crisis.