MARIO AGUILAR
El número de accidentes va a la alza en Nuevo Laredo, aunque se han reducido el fin de semana que eran los causados por conductores ebrios, es entre semana cuando ocurren por lo menos cuatro accidentes en cruceros donde se ubican semáforos.
Se está reportando que es por el uso del celular al momento de ir manejado, lo que provoca que el conductor vaya distraído enviando o recibiendo mensajes lo que estaría ocasionando que causen choques en cruceros donde existe un semáforo.
Armando de la Torre Toledo, director interino de Tránsito Municipal informó que generalmente cuando ocurre un accidente en un semáforo los dos conductores involucrados refieren haber tenido a su favor la luz verde, sin embargo ello es imposible y tienen que recurrir al peritaje del accidente, testigos del accidente o incluso cámaras de seguridad privadas para deslindar responsabilidades y con certeza encontrar al conductor responsable.
Y es que confirman que ha bajado el número de accidentes provocados por personas ebrias, pero se ha incrementado el número de accidentes por el uso del celular mientras se maneja el vehículo.
“En el fin de semana se ha mantenido bajo el índice de accidentes, pero ahora sobre todo se nos han incrementado por ir manejando y texteando, eso es lo que se nos ha incrementado, hace ya tiempo que estamos notando un incremento de accidentes en cruceros con semáforo. Va en aumento ya que en las últimas semanas se nos han incrementado ahí, en los semáforos, los choques. Son pocos los conductores que tienen el valor civil de aceptar su responsabilidad cuando ocurre un accidente en crucero con semáforo, generalmente tenemos que acudir al peritaje o incluso cámaras de seguridad privadas de negocios para señalar la responsabilidad de alguno de los dos conductores”, explico Armando de la Torre, Director Interino de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo.
Son hasta 1200 pesos lo que se tendrán que pagar de infracción por manejar e ir utilizando el celular. Debido al incremento en accidentes sobre todo en cruceros con semáforo, oficiales de tránsito municipal estarán pendientes de todos los conductores para que no se utilice el celular mientras se maneja un automóvil.
Al momento son mas de 130 accidentes vehiculares los que se están reportando de manera mensual en Nuevo Laredo, se trabajara para reducirlos.
