MARIO AGUILAR
En cuanto a llamadas de emergencia por violencia contra la mujer al 911, el sector centro de Nuevo Laredo es un foco rojo confirman, ya que es de donde mas se reciben llamadas de auxilio, además de la colonia Bertha del Avellano y la Colonia Mirador.
Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) reporta incrementos en la violencia de todo tipo, pero en los dos últimos meses es la violencia física y la sexual la que se ha incrementado.
Cinthia Rodríguez Leija, Directora del Inmujer señalo que se mantienen en primer lugar la violencia psicológica, seguido por la violencia económica y física.
Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia sexual o física, en su mayoría, por parte de su pareja.
La violencia contra las mujeres y las niñas constituye una violación de los derechos humanos. Según los nuevos datos e informes que presentan quienes atienden a las mujeres violentadas, revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.
Según cifras de Nuevo Laredo, la violencia contra la mujer en Nuevo Laredo ha aumentado un 3%, lo que significa que de 100 mil habitantes, mas de 560 mujeres están sufriendo violencia y si se considera que en la ciudad hay mas de 420 mil habitantes por lo menos mas de 2 mil 200 mujeres en este momento están experimentando algún tipo de maltrato.
“La violencia contra la mujer va en aumento, en lo que va de este año son ya 3 feminicidios los contabilizados en Nuevo Laredo y se reportan 10 en todo el estado. En cuanto a llamadas de emergencia, vemos que las zonas o sectores de donde más se reciben las llamadas es el centro de la ciudad que representa un foco rojo, además de la colonia Bertha del Avellano y la mirador. La violencia habría aumentado un 3%, antes por cada 100 mil habitantes por lo menos 500 mujeres reportaban algún tipo de violencia, hoy por cada 100 mil la cifra aumento a 560 mujeres que estarían sufriendo violencia”, explico la Directora del Inmujer, Cinthia Rodríguez Leija.
La violencia contra las mujeres y las niñas se ha intensificado en países de todo el mundo. Son las mujeres y las niñas quienes sufren violencia en el hogar y muchas de ellas se encuentran cada vez más aisladas de las personas y los recursos que pueden ayudarlas.