Sin tregua alguna, el COVID-19 en Laredo sigue cobrando más víctimas, pues ya son casi 500 los laredenses que han sucumbido al virus en los más de 9 meses que ha azotado la pandemia, mientras que la población parece seguir estando indolente ante esta situación al no acatar todas las medidas de prevención y protección de las autoridades sanitarias para evitar los contagios masivos.
Durante la conferencia de prensa de ayer, el Departamento de Policía dijo que desde el 23 de diciembre estuvo recibiendo más de 80 denuncias de la misma comunidad, reportando grandes fiestas navideñas y posadas con personas ajenas a las viviendas y también de gente en los parques jugando basquetbol, cuando esas actividades grupales están siendo estrictamente prohibidas.
Joe Baeza, portavoz de dicha corporación dejó entrever que de esta manera se está observando que a los residentes no les importa su salud ni la de los demás, pues se encuentran realizando reuniones y más aún en esta época decembrina, en la que también pidió a los laredenses que se abstengan de disparar armas de fuego para recibir el Año Nuevo.
Hasta este momento, las autoridades están reportando 496 muertes, cinco más que el domingo y 268 contagios más, para un total de 26,143 casos positivos, de los cuales 1,061 infectados mantienen activo el virus en sus organismos y 53 se mantienen en las salas de Cuidados Intensivos de los hospitales.
En este renglón, Laredo registra un 36.63 por ciento de ocupación, por lo que se mantiene la crisis porque aunque pacientes pueden ser transportados a hospitales de Corpus Christi y del Valle de Texas, no existe allá el personal médico necesario para atenderlos.
Por otro lado, el Departamento de Salud dio a conocer que ya existen 8 módulos o “quioscos” para realizar las pruebas clínicas de COVID-19 gratis a la población, los cuales están ubicados en los 8 distritos municipales, los cuales están ubicados en 1920 Palo Blanco, 1120 Mérida, 201 Zebú Ct, 1108 Zaragoza, 616 Del Mar Bulevar, 5700 McPherson, 2601 North Bartlett y 202 Hendricks.
Dichos centros, están operando de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, incluyendo los fines de semana, pero no los días festivos, mediante una cita previa que se puede agendar al sitio www. curative.com, a cualquier hora o llamando al (956) 795-4954.