Los Sistemas Meteorológicos de México y Estados Unidos activaron una alerta para la frontera norte a raíz de la formación de un nuevo fenómeno climático.
Elkin Tuexi
Se trata de un ciclón tropical, término que se usa para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundantes lluvias.
De acuerdo con la última actualización, el fenómeno continúa por el Golfo de México, previendo que toque tierra en Veracruz para después dirigirse al norte por Nuevo León y Tamaulipas, hasta afectar por igual el sur de Texas.
De esta manera, los Dos Laredos quedan bajo amenaza ante la posible llegada de una serie de tormentas, que podrían tener efecto para las 13:00 horas de este domingo.
A nivel local la Dirección de Protección Civil alerta a la ciudadanía para estar preparados ante la posible llegada de un ciclón tropical, el cual podría traer severas afectaciones.
Por esta razón, se recuerda a la comunidad los números de emergencia, como es el 911 y el 867 712 2124, disponibles para cualquier contingencia.










