Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El sistema de transporte urbano El Metro renovará su flota de autobuses gracias a que el congresista Henry Cuéllar anunció ayer que la Ciudad de Laredo y Laredo Transit Management Inc. recibirán $7,430,385, aparte de los $5 millones que El Metro recibió en Abril, del Programa de Subsidios para Instalaciones de Autobuses y Bajas o No Emisiones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).
El Metro utilizará los fondos para reemplazar su antigua flota de autobuses con 14 autobuses de gas natural comprimido casi cero, atendiendo a más de 2.3 millones de pasajeros anualmente, con un total de 21 rutas.
“El transporte público es un recurso vital para nuestra comunidad. Ya sea para ir al trabajo todos los días, visitas médicas periódicas o incluso un viaje al supermercado, una gran cantidad de residentes de Laredo confían en El Metro para ir de un lugar a otro,” dijo Cuéllar, miembro senior del Comité de Asignaciones de la Cámara.
“Sin embargo, la flota de autobuses envejecida en El Metro ha presentado desafíos para mantenerse al día con la demanda de transporte público y proteger nuestro medio ambiente.
Por eso este dinero es crucial para que Laredo siga prosperando. Esta financiación federal proporcionada hoy apoyará la compra de nuevos autobuses de gas natural comprimido casi cero.
Estos autobuses son más limpios para el medio ambiente y brindarán transporte público de última generación para nuestros residentes. Continuaré apoyando nuestro transporte local con dólares federales para garantizar la seguridad de los usuarios y el crecimiento continuo de nuestra comunidad.
Quiero agradecer al alcalde Pete Saenz y al Cabildo Municipal por su liderazgo en la comunidad y por tomar las medidas necesarias para hacer de Laredo un mejor lugar para vivir”, agregó.
“El Metro Transit no podría estar más agradecido de recibir este financiamiento, esto nos permitirá mejorar 14 autobuses y mantenernos en el camino del crecimiento continuo, un viaje seguro y eficiente para nuestros pasajeros,” dijo por su parte el gerente general de El Metro Robert J. Garza.
Señaló que el propósito del Programa de Autobuses e Instalaciones de Autobuses es ayudar en el financiamiento de proyectos de capital de autobuses e instalaciones de autobuses, lo que incluye reemplazar, rehabilitar, comprar o arrendar autobuses o equipos relacionados, y rehabilitar, comprar, construir o arrendar instalaciones relacionadas con los autobuses.
El propósito del programa Low-No es apoyar la transición de la flota de tránsito de la nación a los vehículos de tránsito menos contaminantes y más eficientes energéticamente.









