MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Del 19 agosto al 5 de septiembre la policía mantendrá extrema vigilancia con oficiales trabajando en tiempo extra para detectar a conductores intoxicados.
Hay sanciones de seis meses, un año y hasta 10 años de prisión si el conductor es detectado operando un vehículo cuando el límite legal de 0.08 de alcoholemia en su sangre es confirmado superior.
La policía alerta a conductores que si consumen alcohol sería prudente que alguien se haga cargo de su vehículo, llamar a un taxi o uber.
El Departamento de Transporte de Texas estará financiando el tiempo extra para que policías de Laredo trabajen horas extras para hacer cumplir las leyes de DUI localizando, identificando y arrestando a personas intoxicadas.
Oficiales del Departamento de Policía de Laredo buscan disuadir a los conductores ebrios, además coincide con las otras agencias policiales locales en todo Texas para detenerlos.
Aproximadamente cada 20 minutos en Texas alguien resulta herido o muere en un accidente relacionado con el alcohol.
Las sanciones por cada ofensa de DWI son el primer orden una multa máxima de $2,000, hasta seis meses tras las rejas y licencia de conducir suspendida por hasta un año, además $1,000 ó $2,000 cada año, por tres años, para mantener su licencia de conducir.
En la segunda condena la multa es $4,000, así como hasta un año de cárcel, licencia de conducir suspendida hasta por dos años y multa máxima de $10,000.
