MARIO PORTILLO
En promedio durante la jornada de lluvias de la noche del domingo y lunes, llovieron alrededor de 9 pulgadas en la ciudad, ya que gran parte de Nuevo Laredo se vio cubierto por el líquido.
Aunque algunos arroyos se desbordaron y algunos otros como el Coyote llevaban gran caudal, no se reportaron pérdidas humanas, ni heridos con la lluvia que se presentó en la región.
Humberto Díez de Pino, Director de Protección Civil y Bomberos, indicó que fue una gran cantidad de lluvia la que cayó en pocas horas.
“Las lluvias fueron de fuerte a intensas fueron de 3:00 de la mañana a las 5:30 del domingo, según lo que nos reporta CILA, eso nos incrementó 3.5 pulgadas de lluvia y eso es mucha agua en poco tiempo, seguimos trabajando para prestar los servicios”, dijo Díez de Pino.
Y es que desde el domingo en la noche y partes del lunes comenzó la tormenta que se pronosticaba para la región con potencial torrencial, aunque afortunadamente la lluvia no estuvo acompañada de vientos.
Autoridades municipales, integradas por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, el de Servicios Públicos Primarios Horacio Seoane y el de Obras Públi-cas, Carlos Germán de Anda Hernández, dieron un informe sobre la situación.
Servicios Públicos Primarios dispuso 47 cuadrillas de trabajadores para limpiar las alcantarillas y calles para regularizar la situación en las vialidades.
Protección Civil y Bomberos habilitó la Estación 2 de ubicada en Luis Caballero y Gutiérrez, aunque no se reportó gente que acudiera al sitio.
La Dirección de Tránsito y Vialidad ofreció su apoyo para vehículos varados de manera gratuita en los teléfonos 867-711-3900 ó 072, para que se les envíe una grúa y mover los vehículos a donde se requieran.
Durante el transcurso de ayer ya no hubo lluvias e incluso al atardecer el cielo nublado se despejó.
