AGENCIAS
NUEVA YORK.- El virus de la poliomielitis fue encontrado en las aguas residuales de la Ciudad de Nueva York en otra señal de que la enfermedad, que no se había visto en más de una década en Estados Unidos, se está propagando silenciosamente entre las personas no vacunadas, dijeron autoridades de salud.
La presencia del poliovirus en las aguas residuales de la Ciudad sugiere una probable circulación local del virus, apuntaron los departamentos de salud de la urbe y del estado.
La Comisionada de Salud del Estado, Doctora Mary T. Basset, dijo que la detección del poliovirus en las muestras de aguas residuales en la Ciudad de Nueva York es alarmante pero no sorprendente.
“El riesgo para los neoyorquinos es real, pero la defensa es muy simple: vacunarse contra la poliomielitis”, sostuvo en un comunicado el Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Doctor Ashwin Vasan.
“Con la poliomielitis circulando en nuestras comunidades, simplemente no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos del virus, y si usted es un adulto que no está vacunado o completamente vacunado, por favor escoja ahora vacunarse.
La poliomielitis es completamente prevenible, y su reaparición debería ser un llamado de atención a todos nosotros”.
El anuncio llega a dos días de que las autoridades de salud británicas reportaron hallar evidencia de que el virus se ha propagado en Londres pero no encontró casos en personas.
Niños de entre 1 y 9 años en Londres son ahora elegibles para recibir dosis de refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis.
En Nueva York, una persona sufrió parálisis hace unas semanas por una infección de polio en el Condado de Rockland, al norte de la ciudad.
Muestras de aguas residuales recolectadas en junio tanto en Rockland como en el Condado adyacente Orange contenían el virus.