Ciudad de México.- El V.MO, que está pensado para personas de alto poder adquisitivo, podría acoger hasta a cuatro pasajeros y recorrer 200 kilómetros de forma autónoma
Las grandes marcas del sector automovilístico empiezan a tener claro que los taxis voladores serán una realidad tarde o temprano. Tras Honda, el último gran nombre en apuntarse a la tendencia de los eVTOL (‘electric Vertical Take-Off and Landing’) ha sido Volkswagen. La empresa alemana, a través de su filial en China, ha dado a conocer su primer prototipo de dron autónomo para pasajeros.
El Volkswagen V.MO es lo que se conoce popularmente como taxi volador. Un vehículo eléctrico sin conductor capaz de despegar de forma vertical y con la capacidad para transportar a unos pocos pasajeros, de forma equivalente a como lo hace un coche tradicional. Con la diferencia de estar equipado con hélices y poder moverse por el aire.
Hasta cuatro pasajeros y 200 kilómetros
Volkswagen ha decidido apostar por los eVTOL como parte de su nueva estrategia de movilidad. Se trata de un primer prototipo, aunque la compañía ya asegura que próximamente mostrarán una versión más avanzada. Sí sirve para tener una primera aproximación de lo que tiene la compañía entre manos.
El nombre oficial es Volkswagen V.MO, aunque internamente se conoce como “Tigre volador”, por sus colores negro, blanco y una franja dorada. No es casualidad, ya que la compañía ha querido hacer un guiño al año del tigre en China.