NORA ALICIA ZAPATA
La Facultad de Enfermería de la UAT desde esta semana inició actividades, reincorporándose primero el personal administrativo que se prepara para recibir la próxima semana a los alumnos, principalmente de nuevo ingreso para inscribirse el próximo ciclo escolar.
El período de inscripción está programado del lunes 15 al viernes 19 de agosto, principalmente para los alumnos de nuevo ingreso y los demás estudiantes lo pueden hacer a través de la plataforma; sin embargo si tienen problemas para su registro pueden acudir a la Facultad.
“El día lunes 8 de agosto iniciamos con actividades, empezamos primero todo el personal administrativo para recibir a los alumnos la siguiente semana del 15 al 19 de agosto que son las inscripciones y estaremos listos para recibir a aquellos alumnos que no se puedan inscribir en línea”, dijo la doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de la UAT.
Mencionó que realmente la inscripción del alumno se hace a través de una plataforma pero están listos para recibir aquellos estudiantes que por alguna cuestión tienen dificultades para la inscripción, están listos para recibirlos.
“En cuanto se reactiven las clases que es a partir del día 22 de agosto, empezamos al cien por ciento a trabajar personal administrativo, docente, de confianza y todos los alumnos iniciamos a trabajar al cien por ciento”, indicó.
Continuarán medidas sanitarias Precisó que se va a continuar con los avisos con los alumnos, especialmente con las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas que es muy importante y que los estudiantes estén conscientes de que en cuánto tengan alguna sintomatología de covid avisen para que no se presenten a la Facultad y evitar riesgo de contagios.
Señaló que están esperando que se inscriban 102 alumnos de nuevo ingreso y ojala que todos aquellos jóvenes que quedaron dentro de la lista acudan a inscribirse para recibirlos; en total se recibirá en promedio 900 estudiantes.
“No todos coinciden en la Facultad, ni siquiera en los 2 turnos, una parte de nuestros alumnos se va a la práctica y otro se queda en teoría; estamos hablando de alrededor de 450 alumnos los que vamos a tener aquí en la Facultad”, explicó.
