Los vivales utilizan como ‘señuelo’ los programas sociales como Tandas del Bienestar o Pensión al adulto mayor, piden no caer en engaños
Nora Alicia Zapata
La Secretaría de Bienestar del gobierno Federal advierte a la población no caer en posibles fraudes que se están cometiendo a través de redes sociales, utilizando como “señuelo” programas como el de Tandas del Bienestar, incluso a adultos mayores se les piden supuestos reembolsos que equivocadamente depositó la dependencia federal.
Incluso se han recibido quejas de la ciudadanía por lo que se hace un llamado para que estén atentos y no caigan en este tipo de situaciones porque además ellos no piden ninguna aportación por los servicios que prestan.
“Hemos visto en páginas de redes sociales muchas veces que se anuncia que se presta dinero a través del gobierno Federal con el programa de Tandas del Bienestar o bien nos han comentado los abuelitos que BUSCAN VÍCTIMAS EN REDES SOCIALES reciben su pensión que les han hecho llamadas comentándoles que tienen un dinero que no les corresponde y deben reembolsarlo a tal número de cuenta”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar Social.
Precisó que se ha visto que ha crecido esa situación en redes sociales, que hay mucha gente que se ve que le interesa solicitar un préstamo pero hay que advertirles que es un fraude, es falso.
Por ahora no hay nuevas incorporaciones al programa de Tandas del Bienestar Precisó que para quienes están preguntando por el tema de las tandas se les comunica que no hay nuevas incorporaciones.
“Así que cualquier anuncio que vean en redes sociales o cualquier otra página es falso, es gente que solamente está buscando cómo sacar dinero fácil, delincuentes en las redes sociales y se les recomienda que no hagan caso de esos anuncios”, subrayó.
Agregó que también los abuelitos cuando les hablen de algún teléfono desconocido, ellos no tienen por qué reembolsar nada que tengan en su tarjeta, nosotros no hacemos eso; El gobierno Federal cada bimestre les deposita la cantidad correcta de su pensión en su tarjeta.
El llamado subrayó es a que eviten caer en este tipo de fraudes ya sea a través de redes sociales o vía telefónica.
Insistió que la Secretaría de Bienestar no pide dinero los trámites son gratuitos, y ahorita no se están anunciando en redes sociales con el programa de tandas porque no hay nuevas incorporaciones y cuando se vuelva abrir el programa inmediatamente se dará a conocer a través de las vías oficiales, igual el programa de niños y niñas para madres trabajadoras se anunciará a través de la Secretaría de Bienestar. “
Hemos recibido algunas quejas de adultos mayores que se han acercado y nos han dicho que les hablaron para pedirles dinero y se les advierte que no caigan en ese tipo de trampas; al igual pequeños comerciantes que han caído en trampas en cuanto a las tandas que se anuncian en redes sociales en grupos de redes como la pulgosa de Nuevo Laredo o Que todo Nuevo Laredo se Entere, diversos grupos pero estos son los más populares donde se anuncian estas personas con cuentas falsas y solicitan que aquellos comerciantes que quieran adquirir una tanda se comunican con ellos pero todo eso es parte de un fraude”, reiteró.
Finalmente dijo que ellos son una secretaría que dispersa los recursos, no son el Ministerio Público pero se les puede atender algunas veces y darles una recomendación comunicándose al 867 141 0971 y se les orienta sobre estos temas para no caer en ese tipo de situaciones.