Un incendio en el Hospital Misr Al Amal de Egipto provocó la muerte de siete personas con coronavirus y varios heridos en el centro asistencial, el cual está ubicado en Obour, a las afueras de El Cairo, donde preliminarmente habría ocurrido por una falla eléctrica, según reportan los medios locales y los investigadores.
Según la policía, el fuego hirió al menos a otras cinco personas. Los lesionados y otros pacientes fueron inmediatamente evacuados a hospitales cercanos.
Los bomberos lograron apagar el incendio, cuya causa aún sigue en investigación. Según el diario gubernamental al-Ahram las primeras investigaciones señalaban que el incendio ocurrió por un cortocircuito eléctrico.
No es la primera vez en el año que ocurre un hecho de similares características en plena pandemia del coronavirus en Egipto, en junio ocurrió un estallido en la sala de coronavirus de un hospital privado en la ciudad mediterránea de Alejandría, dejando siete pacientes muertos y uno herido, también hubo otro incendio en mayo, en un centro de aislamiento de covid-19 en El Cairo, el cual que no causó víctimas.
El incendio registrado hoy ocurre en un país que registra un aumento en los casos confirmados del virus, lo que ha obligado al gobierno a reabrir la mayoría de sus hospitales designados para tratar y aislar a los pacientes con covid-19 después de que disminuyó la primera ola de la pandemia.
El Ministerio de Salud registró mil 133 nuevos casos y 49 muertes el viernes, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 130 mil 126 casos, incluidas 7 mil 309 muertes por la pandemia.
Pese a la cifra oficial, se cree que el número real de casos en Egipto, el país más poblado del mundo árabe con más de 100 millones de habitantes, es mucho mayor, en parte debido a las limitadas pruebas diagnósticas y la exclusión de los resultados de las pruebas privadas de las cifras oficiales.