MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Este fin de semana las compras de ropa, calzado, útiles escolares y mochilas con valor menor a $100 estarán libres de impuestos sobre las ventas.
El Contralor Estatal y la Cámara de Comercio animan a los contribuyentes a apoyar a las empresas de Texas mientras ahorran dinero en sus compras.
Esta atracción de compras libre de impuestos está dirigiendo una campaña para atraer consumidores de México.
Gabriela Morales, CEO de Cámara de Comercio, dijo que empoderan a sus asociados y la comunidad de negociantes de Laredo-Webb atrayendo a los visitantes.
El Contralor de Texas orientó a comprar artículos calificados de una tienda de Texas o de un vendedor en línea o catálogo que hace negocios en Texas.
Usted no necesita presentar al vendedor un certificado de exención para comprar artículos calificados libres de impuestos.
Este año el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas comienza el viernes, 5 de agosto, hasta la medianoche del domingo, 7 de agosto.
Por ejemplo, si un comprador ingresa la información de su tarjeta de crédito en un sitio web de compras en línea el domingo, 7 de agosto de 2022, a las 5:00 p.m. para comprar útiles escolares que califiquen, pero los útiles escolares no se enviarán hasta el viernes, 12 de agosto de 2022 y no llegarán hasta el martes, 16 de agosto, la compra aún calificará para la exención.
Sin embargo, si el procesador de pagos rechaza el cargo a su tarjeta de crédito a las 11:00 p.m., el domingo, 7 de agosto de 2022 y el comprador no vuelve a enviar el pago hasta el lunes, 8 de agosto, la compra está sujeta a impuestos.
Si usted paga el impuesto sobre las ventas durante la exención del impuesto sobre las ventas, puede solicitar al vendedor un reembolso del impuesto pagado.










