MARIO AGUILAR
Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica y patrimonial a la población de Nuevo Laredo en posesión de vehículos extranjeros, inició operaciones el Módulo de Registro Público Vehicular sin contratiempos, aunque sí con muchas dudas por parte de los ciudadanos.
Hasta hoy la única limitante que existe es que la página www. regularizaauto.gob.mx no tiene espacio para otorgar citas y el ciudadano al intentar obtenerla te saca de la misma.
La Oficina Fiscal de Nuevo Laredo, a través de su titular, Arturo San Miguel Cantú, confirmó que las citas están agotadas de aquí y hasta el 20 de septiembre, sin embargo señaló que en los próximos días, cuando se amplíe el número de mesas de procesamiento para la regularización o nacionalización de vehículos ‘chocolate’ habrá mas disponibles.
En esta semana se estima sean 64 vehículos a regularizar por día y a partir de la próxima semana se espera la cantidad aumente a 164 tras la apertura de más módulos de Repuve en la ciudad.
El programa según informó Arturo San Miguel Cantú busca fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera de modelos anteriores a 2016 que circulan en esta frontera.
Se confirmó que los primeros trámites y servicios realizados fueron rápidos y eficientes, sin intermediarios y esperan aumentar la capacidad de atención al ciudadano.
A partir del próximo lunes la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo instalará un módulo para la expedición de placas en el mismo lugar donde se ubican los módulos del Repuve y así todo ciudadano que vaya a realizar la regularización de su vehículo saldrá del mismo lugar con sus placa y así se evitara que el mismo tenga que desplazarse hasta la Oficina Fiscal para obtener sus láminas.
“Desde las 8 de la mañana inició el módulo de Repuve sin contratiempo, estamos trabajado de manera rápida y eficiente, esperamos cerrar el primer día con mas de 70 trámites y nos estamos preparando ya para que la próxima semana se aumente el número de módulos y pasar de 64 trámites por día a 164. También vamos a instalar un módulo de la Fiscal para que ahí mismo se les entreguen las placas. Pedirle al ciudadano un poco de paciencia, las citas están agotadas hasta el 20 de septiembre por ahora, pero en cuanto aumentemos en número de las mesas de procesamiento se ampliará el número de citas disponibles, esto lo esperamos ya la próxima semana”, explicó Arturo San Miguel, Jefe de la Oficina Fiscal










