NORA ZAPATA
Además de la falta de personal que demanda el Sindicato para el hospital General en este cierre de la administración del gobierno estatal en la institución médica se evidencia desabasto de medicamento entre otros insumos por lo que a través del Sindicato se hace un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado para que no los abandonen.
Incluso las necesidades se reportan en otras áreas donde los trabajadores de la salud deben desembolsar de su bolsillo para comprar medicamento o alimentos para completar la dieta de los pacientes.
“Ahorita se está batallando con el medicamento, como el gobierno estatal va de salida ya no están mandando nada, los mismos trabajadores están batallando y ellos mismos a veces le compran al paciente lo que necesitan”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud.
Dijo que en este último período normalmente le piden a los familiares que vayan y lo compren y esa situación no debería ser así.
Señaló que la falta de insumos se presente en todas las áreas por ejemplo refirió que en el área de la cocina no hay desechables, no hay hielo, son muchas cosas que son necesarias y ya no les están mandando.









