MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Entre cuatro a cinco incendios forestales sofocan por semana el Departamento de Bomberos del Condado de Webb.
Las condiciones son extremas y cualquier descuido provoca la movilidad de bomberos, dijo Ricardo Rangel, jefe de bomberos del Condado.
“La mayoría de estos fuegos han ocurrido por el IH-35”, citó el jefe Rangel.
“Nos preocupa que estos incendios de alguna manera hayan sido provocados porque lanzan en el camino algún elemento que inicia el fuego”.
Rangel dijo que la razón de alertar a la comunidad del condado de evitar quemar cualquier artículo es buscando la protección general de la comunidad.
Explicó que la Corte de Comisionados,en la sesión del lunes, aprobó la prohibición de quemar artículos en todas las áreas no incorporadas del condado de Webb.
Precisó el jefe Rangel que la Sección 4 –Subdivisiones y las áreas no incorporadas del condado incluyen Aguilares y Aguilares Acres, Bruni, Mirando y Mirando Addition, Pueblo Nuevo, Valle Verde, Village East y otras quedan vigentes de no quemar ningún artículo.
“Hay 41 secciones de subdivisión en el condado no incorporadas. Se les alerta que se aplicarán sanciones económicas que podrían alcanzar hasta $500”, dijo Rangel.
“Pero no es la razón de sancionar, el interés es no provocar fuegos”.
Abundó que por un período de 30 días no se debe generar quema de artículos, basura y otros elementos.
Los Comisionados del Condado de Webb aprobaron la suspensión de 30 días como interés de evitar quemas y así poder evitar incendios forestales.
También se recomendó a la comunidad no lanzar nada que provoque un fuego en el Condado.
