MARIO AGUILAR
Es urgente que llueva de manera importante en Nuevo Laredo y la región para no llegar a los problemas que enfrenta Nuevo León con el abastecimiento de agua.
Actualmente los niveles de las presas que inyectan agua al Río Bravo es muy bajo y de ahí la necesidad que llueva pronto para que esta región fronteriza no tenga problemas de abasto de agua.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas confirmó que de no llover en las próximas semanas o meses si se tendrían problemas de agua en Nuevo Laredo similares a como las vive Nuevo León, por ello llamo a la población a hacer el uso racional del agua para aprovechar el agua que aún conservan las presas.
“No sabemos hasta cuando nos va a alcanzar el agua, esa es muy buena pregunta, pero lo que si es que es necesario que llueva pero ya. Estamos en sequía y sequía no es que no llueva, puede presentarme lluvia esporádica pero esta no es suficiente para atenderlas necesidades de la población o los sectores productivo y de no cuidar el agua o no llover en los próximos meses se podría presentar una situación como la que vive Nuevo León”, explicó David Negrete Arroyo, Representante de la CILA en Nuevo Laredo.
Agregó que el río actualmente tiene agua porque de manera ordenada se está liberando agua de las presas río arriba, pero sino llueve está se agota y el panorama sería muy complicado para las ciudades que habitan en las márgenes del río bravo.
Actualmente el nivel del río bravo es el más bajo en los últimos 25 años y de ahí la emergencia por sequía que se vive en la región y que de no cuidar el agua pronto podría alcanzar a Nuevo Laredo.
