JUAN RODRÍGUEZ
LAREDO, TX.- Una madre de 21 años de edad, identificada como Damaris Esquivel, se encuentra tras las rejas, acusada de haber estrujado fuertemente a su hijo de un año, hasta que le causó la muerte en un hospital de Corpus Cristi, a donde fue transportado con urgencia debido a las serias lesiones craneales que sufrió la semana pasada.
El 22 de julio, el Departamento de Policía de Laredo recibió una llamada sobre un menor de edad que fue transportado con un traumatismo craneal al Centro Médico de Laredo por su familia.
Los investigadores fueron informados por el personal del hospital de que el niño estaba siendo trasladado al Driscoll Children’s Hospital de Corpus Christi, debido a la magnitud del estado crítico del menor.
Damaris Esquivel, de 21 años, fue identificada como la madre del niño, quien admitió que sacudió al niño en al menos dos incidentes distintos por frustración.
La declaración y los resultados preliminares del examen médico se presentaron a la Oficina del Fiscal del Condado de Webb y se emitió una orden de arresto por lesiones a un niño (lesiones corporales graves) en grado de felonía segunda y 2 dos cargos más en grado de felonía primera, por lo que fue arrestada.
Trágicamente durante el fin de semana se confirmó que el niño había fallecido. Se llevará a cabo una autopsia y una revalorización de las nuevas circunstancias se presentarán para otros posibles cargos criminales en contra de esta madre.
