JUAN RODRÍGUEZ
Laredo, Texas. – El miércoles por la tarde, se registró una nueva y peligrosa persecución en el sur de Laredo, la que puso en peligro las vidas de 14 indocumentados que eran transportados a toda velocidad, cuyo traficante de humanos, al verse descubierto con el cargamento de inmigrantes, intentó escapar de las autoridades, hasta que su huida terminó en un aparatoso accidente en el que 5 de ellos resultaron seriamente lesionados y ahora se encuentran en dos hospitales.
Agentes de la Patrulla Fronteriza, con la asistencia de sus principales aliados en este tipo de desbordantes actividades del tráfico internacional de indocumentados, los condestables del Precinto 2 del condado de Webb, comandados por Mike Villarreal, pudieron interceptar una camioneta Chevrolet Yukon, color negro.
El operativo se montó por la carretera 83, en el cruzamiento de River Hills y Daffodil, donde el tripulante para evitar ser copado por las patrullas, sin bajar la velocidad, perdió el control de la camioneta para terminar chocando con un poste y después volcándose.
Rick Oliva, portavoz del Departamento de Bomberos, informó que un total de 14 personas viajaban en la camioneta, de los 3 fueron tratados y trasladados al Centro Médico de Laredo en estado grave y 2 más, al Hospital de los Doctores fueron tratados y trasladados al Doctors Hospital en estado grave.
Los otros 9 inmigrantes, firmaron el alta médica en el lugar del accidente y permanecieron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.