Desde el pasado 17 de diciembre, Armando Manzanero permanece en un hospital de la Ciudad de México, tras presentar complicaciones por Covid-19.
El compositor fue ingresado para que los médicos puedan ayudar a su respiración, pues este ha sido el principal síntoma que ha presentado el originario de Yucatán; incluso este lunes, su hija reportó que pese a haber tenido buenas noticias el domingo, volvió a tener problemas para respirar, por lo que lo colocaron de lado y así ayudar a sus pulmones.
Fue mediante un comunicado que la familia Manzanero Canché, informó que el maestro tuvo que ser intubado este martes con el fin de mejorar su oxigenación, “en el transcurso de este mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista”, indicaron.
Pese a esto, la familia de Armando Manzanero reporta que ha evolucionado favorablemente a este recurso, “El personal de salud a cargo de su atención, reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio, ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, continuaron en el escrito.
Recordemos que el maestro pidió a su familia que no lo intubaran, en caso de ser necesario, pues no le gusta pasar por tal situación, según nos contó una amiga del cantante de 85 años.
Sobre el tema, su familia le pidió por favor, no descartar la opción, pues sería fundamental para salvarle la vida.
Reportan que esta medida se llevó a cabo este martes, con el consentimiento de don Armando Manzanero, quien desafortunadamente también padece diabetes, enfermedad que complica su situación con Covid-19.