JUAN RODRÍGUEZ
Laredo, Texas. – Gracias a una extraordinaria defensa legal, una mujer acusada de poseer más de 11 kilos de cocaína se salvó de una condena de hasta cadena perpetua, luego que la Fiscalía de Distrito desestimara todos los cargos y ahora se encuentra libre, sin ninguna acusación en su contra.
El experimentado abogado penalista Philip Del Río se encargó del caso y luego de varias audiencias judiciales que tomaron hasta 3 años, logró que su clienta resultara exonerada, para lo cual interpuso varias mociones de descargo, hasta que Del Río finalmente pudo anotarse otro éxito en los tribunales.
El 2 de abril de 2019, Patricia Benavides fue arrestada por Posesión de Sustancia Controlada, delito en grado de felonía primera, luego que fuera detenida en su auto por dos infracciones de tráfico.
Durante el interrogatorio del oficial a Benavides sobre las supuestas violaciones de tráfico, el oficial le pidió su consentimiento para registrar el vehículo que conducía, a lo que la mujer dio su consentimiento.
Los agentes iniciaron el registro en la consola central del vehículo e inmediatamente encontraron fardos en su interior. Un total de 10 paquetes de cocaína, con un peso total de 11.5 kilos fue lo que los patrulleros encontraron en dicho auto.