ELSA CAPUNTAS
Dora.- Disculpe , ¿sabe si ya pasó el camión?
Lucho.- Qué pasó Dora, ¿ya no saludas?
Dora.- ¡Ay Dios! una disculpa Lucho, no te reconocí, ando como zombie, anoche se nos fue la luz y así estuvimos hasta hoy, con este caloron, ¿Quien puede dormir ?
Lucho.- No te preocupes, te entiendo, a cada rato se va la luz en la casa, bueno la última vez fue tan seguido que parecía antro con tanto flashazo. Pero regresando a tu pregunta, aun no llega el camión, no te preocupes, ese brilla pero por su ausencia, retrasado como siempre.
Dora.- A estas alturas me doy por servida con que pase, porque hay días que de plano no pasa, termino llegando al trabajo a la hora de mi salida. En una de esas me corren. De plano estoy pensando comprarme una moto, bicicleta o ya de plano un patín del diablo.
Lucho.- De veras que llegas más pronto en cualquiera de esos. Y agárrate andan diciendo va subir el pasaje, como en 2 meses. Primero arreglen sus chatarras de camiones y contraten choferes que sepan manejar. Ahí estás,espere y espere a más de 40 grados al rayazo del sol , achicharrandote como iguana para que nunca se aparezca el camión. Mejoren el servicio, y luego aumentan lo que quieran.
Dora.- Por cierto Lucho Sabes que ya hay un caso de la viruela del mono en Nuevo León acá cerquita y con tanto que vamos para allá no se nos vaya a venir esa cosa.
Lucho.- es cierto Dora; incluso supe en la famosa Organización Mundial de la Salud iban a reunirse de emergencia para decidir si le daban el trato de alerta sanitaria a la viruela del chango esa.
Dora.- Así es Lucho, y mira tal parece que te escucharon los choferes , ¡ahí viene por fin el camión!