MARIO AGUILAR
Son constantes los apagones de energía eléctrica en Nuevo Laredo tras el inicio del verano y el intenso calor que se ha dejado sentir en la ciudad con temperaturas superiores a los 42 y hasta 43 grados y con ello el uso de la energía eléctrica se ha incrementado.
Vecinos de varias colonias de Nuevo Laredo reportan apagones de 5 minutos, media hora, 40 minutos o hasta 2 horas en colonias como Infonavit Fundadores, Hidalgo, Guerrero, la Joya, Buena Vista, entre otras, son al menos 3 interrupciones de energía eléctrica por semana las que se presentan y vecinos tienen el temor de que aparatos electrodomésticos se averíen por los cortes no programados de luz.
La desesperación fue para los vecinos de Los Olivos 2 quienes reportaron el corte de energía eléctrica desde las 10 de la noche del pasado jueves y hasta el viernes a las 11 de la mañana el servicio aún no estaba restablecido, lo que provocó inconformidad, ya que muchos tuvieron que dormir a la intemperie por el calor dentro de sus domicilios.
“Por favor que alguien nos ayude, tenemos sin luz desde las 10 de la noche de ayer, ya reportamos a CFE y no han venido, tuvimos que dormir afuera en carros o trocas debido al calor, aquí tenemos niños y adultos mayores enfermos, por favor ayúdennos a que CFE venga”, era el clamor de Judith Pesina, vecina de los Olivos 2, la que vive por la calle Escudo.
La mayor parte de esa colonia se quedó sin energía eléctrica sin saber por qué, y sí comentan que se han presentado cortes en el suministro, pero no había tardado tanto en regresar como en esta ocasión.
Y así en varias colonias de Nuevo Laredo el problema es constante. Se trató de hablar con el superintendente de CFE, División Golfo Norte, pero aseguró que no está autorizado para brindar información de ningún tema y si se requiere de algún dato, hay que enviarlo por escrito y se dará respuesta de manera oficial.
Sin embargo de manera extraoficial se informó que con la temporada de calor, se incrementa el uso de energía eléctrica por los aparatos de aire acondicionado y por ello, los cortes serán constantes en este verano.










