MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas. – El conductor del Jeep Wrangler blanco habría fallecido y se contabilizan cinco las víctimas de siete que viajaban en un caso de contrabando humano.
Dorian Nathaniel Pena, de 20 años, fue identificado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas como el responsable que protagonizó la persecución después de burlar el puesto de control en la milla 29 del IH-35.
Pena era el conductor de un Jeep Wrangler y durante su fuga se impactó con el tráiler en Encinal, Texas, el pasado 30 de julio sufriendo lesiones graves en la cabeza e indican que falleció el 2 de julio.
Dada las condiciones críticas de sus lesiones se utilizó ambulancia aérea para trasladarlo al Centro Médico Universitario en San Antonio.
De acuerdo con el DPS, Pena era el conductor y guía de los inmigrantes también fallecidos que identifican como Leonardo Ramírez Avellaneda, de 45 años; Isaac Cruz López, 27; y Marvin Romeo Xitamul, de 27; una de las víctimas no está aún identificado.
Aunque se justifica la persecución por el agente del Border Patrol, el intento del conductor Pena de escapar de la autoridad los trasladó a este fatal accidente.
Después de pasar a las 8:29 por el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la mil 29 se internó por el lateral y en la milla 30-31 se encontró con un agente de CBP.
Pena intercambio algunas palabras con el agente que sospecho que el vehículo estaba cargado.
Intentó detenerlo iniciándose así la persecución por unas 8 a 9 millas hasta que en la milla 39 tomó la salida a velocidad y no pudo controlar la unidad hasta impactarse.










