MARIO AGUILAR
El Director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Humberto Díez, indicó que según reportes de las autoridades federales, llegarían 5 ciclones a la costa tamaulipeca en esta temporada de huracanes.
Si bien, por el momento las lluvias han sido escasas para la ciudad y toda la semana hay pronósticos de máximas de 40 grados centígrados, el director de la institución, dijo que está preparados y alertas para lo que pueda venir.
“Ya está definido que va a haber 24 tormentas, muy probables ciclones ya marcados con nombre de los cuales 9 llegarían a las costas de la república mexicana y de esos 9 muy probablemente 5 lleguen a Veracruz y Tamaulipas”, dijo.
El funcionario indicó que se ha visto que cuando los ciclones llegan a las costas de Tamaulipas, traen consigo agua a Nuevo Laredo, en forma de lluvias de distintas intensidades.
“Necesitamos mucho que llegue esa agua, puesto que la región está sin agua, las presas están con bajos niveles y estamos utilizando el río para el gasto urbano”, agregó.
Díez mencionó que a diario se están monitoreando las condiciones climatológicas de la región con personal capacitado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que está preparado para leer e interpretar las distintas cartografías.










