MARIO AGUILAR
Como resultado de los operativos antialcohol que se realizó el pasado fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad aplicó 57 multas a conductores por no respetar las restricciones de manejar alcoholizados.
El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Juan Ángel Martínez Salazar, mencionó que la aplicación de sanciones en su totalidad fueron por conducir ebrio, de los 57 vehículos remitidos al corralón de tránsito municipal en la Colonia la Fe, todavía ayer, faltaban 25 por ser reclamados.
“Muy exitoso el operativo antialcohol, este fin de semana no tenemos reportes de accidentes con pérdida de vidas, entonces la ciudadanía se concientizó en ese sentido de manejar en estados inconveniente. Y si se aplicaron un buen número de infracciones, más de 50 me reportó la Dirección de Tránsito. Estos operativos serán permanentes para salvaguardar la vida de todos”, señaló Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento.
Los operativos se realizaron el viernes y sábado y las multas van desde los 1,600 pesos hasta los 100 días de salario mínimo, más la grúa, y demás multas que se acumulen.
Refirió que es directamente el personal de Tránsito quien aplica la sanción y en los operativos se está teniendo el apoyo de la Policía Estatal y Protección Civil de Nuevo Laredo.
El Secretario del Ayuntamiento recordó que esta medida no es recaudatoria y se hace con el fin de evitar accidentes con saldos lamentables de muertes.
En los operativos antialcohol se están reteniendo únicamente los vehículos por manejar alcoholizados y se pide que un familiar se acerque para recoger al conductor ebrio, en caso de que no es llevado a Tránsito y ahí se espera a que un familiar llegue o una patrulla lo lleva a su casa, señalo Armando De la Torre Toledo, Coordinador Operativo de Tránsito Municipal.
Se reportaron solo dos casos de conductores ebrios que se pusieron impertinentes a la hora de la detención, uno de ellos, una mujer que se subió arriba del cofre del vehículo para tratar de evitar fuera arrastrado al corralón de tránsito municipal y ahí intervino la policía estatal para la mediación y control.