SILVANO RODRÍGUEZ
Usuarios del Puente Internacional 2 “Juárez-Lincoln” en Nuevo Laredo están pidiendo a Caminos y Puentes Federales (Capufe) acabar ya con los retrasos que se están presentado por la falta de apertura de casetas de pago.
Los usuarios reportan que en horas pico de 4 casetas disponibles 3 son para vehículos ligeros y de estas solamente se aperturan 2 para el proceso de pago.
Trabajadores de Capufe confirman que les falta personal y por esa razón en algunos días no se pueden apertura todas las casetas de pago, por lo que piden paciencia al usuario.
Usuarios reportan que es un caos llegar a las casetas de pago, ya que a lo largo del bulevar Colosio se hacen filas con hasta 4 carriles, al llegar a las casetas de Banjercito se reducen a 3 carriles y cuando Capufe no tiene todas las casetas de pago se reducen a 2, lo que provoca “cuello de botella” vehicular y que conductores se están aventando los vehículos para poder llegar a la plataforma del puente.
“Es un desastre, quién sabe qué estará pasando, pero en la últimas semanas esto ha sido un caos, mucha fila en el bulevar, y el puente libre, la culpa la tiene Capufe, mire no tiene todas las casetas abiertas y eso provoca que las cuatro filas por el bulevar queramos pasar por sólo dos que están abiertas y no es posible, hasta pleitos he visto porque se echan los vehículos para poder pasar rápido, urge que se atienda esto, no es posible que pagamos y todavía con esta mala atención”, dijo Alejandra Martínez, usuaria del Capufe.
Agregó que en algunas ocasiones los guardias tratan de ordenar el tráfico, pero es solo por unos minutos y se van a sentar y mientras el caos sigue o incluso menores vendedores por el bulevar Colosio se acomiden a ordenar el tráfico.
Urge solución a la falta de personal de Capufe piden los usuarios y Capufe responde que personal mantiene incapacidad por enfermedad y otros piden días, mientras las filas continúan y no por revisiones en Aduana Americana.