Huanímaro.- La banda La Adictiva que se iba a presentar en la fiesta de San Juan y de la Cueva de Huanímaro canceló sus shows tras recibir amenazas de un grupo criminal. Su agencia de representantes señaló que se trataba de una situación de fuerza mayor, pero el promotor turístico y el gobierno municipal confían en poder convencer a la banda para que se presente.
Anoche se supone que la agrupación sinaloense iba a ser uno de los inauguradores de la fiesta. Todos los asistentes se alistaron para escucharlos, conocerlos y bailar al ritmo de su música, pero poco antes de que comenzara el show, les avisaron que lo cancelaron.
Desde Mazatlán, Sinaloa, su agencia de representantes emitió un comunicado donde informó que la presentación había sido pospuesta «por causas de fuerza mayor ajenas a la agrupación y a los organizadores del evento».
El promotor artístico Carlos Lemus explicó que el dueño de la banda se comunicó con él el miércoles en la noche y le informó que había recibido un mensaje de un grupo delictivo donde lo amenazaban específicamente por la presentación en Huanímaro.

«Me habló el diseño de la banda, Andrés, diciéndome que había recibido un mensaje de un grupo delictivo, amenazándolos si se presentaban en la fiesta de Huanímaro», explicó.
Señaló que hace unos meses tuvieron un «incidente» en Metepec, por lo que consideraron mejor no llevar a cabo el show. El viernes 5 de noviembre de 2020 La Adictiva presentó en la Feria de Metepec en el Estado de México el vehículo en el que se transportaban fue baleado. Ese día se encontraron mensajes de un grupo delictivo de Michoacán donde amenazaron a los artistas para que no se presentaran.
La Alcaldesa de Huanímaro Laura Villalpando Arroyo explicó que intentó convencer al dueño de la banda para que se presentara ofreciéndole máxima seguridad, pero fue rechazada.
Arremetió contra las personas que la criticaron en redes sociales y los llamó «retrógradas» por considerar que el Municipio no se tomaba las cosas con seriedad.









