MARIO AGUILAR
Estamos a 9 días de que termine, según la Diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos el programa de regularización de autos extranjeros a bajo costo, también llamados “chocolates” y hasta el momento no hay día para el arranque del programa en esta frontera, esto a pesar que cada mes se les preguntaba a las autoridades si ya había fecha o si había riesgo de que Nuevo Laredo quedara fuera de ese programa y en cambio municipios como Reynosa, Ciudad Victoria, Miguel Alemán entre otros de Tamaulipas ya los aplican.
Ahora se trabajará para lograr que el Presidente de la República autorice o haga una extensión del decreto e inicie ya el programa regularización a bajo costo de los carros “chocolate”.
La Diputada Federal confirmó que el Registro Público Vehicular (Repuve) en Tamaulipas le mintió y nunca requirió de un programa (sistema) o “aparatos” para poder iniciar en esta ciudad fronteriza la regularización de los vehículos extranjeros y por ello ahora busca entrevistarse en la ciudad de México con el Director Nacional del Repuve y le expliquen y en su caso pedirle ya el inicio del registro de autos americanos en esta ciudad fronteriza.
“Se supone que termina en junio (regularización), el problema es que nosotros tenemos que buscar, bueno estábamos incluido en el listado, ósea tenemos que pelear porque estábamos incluidos en el estado, necesitamos que abran el decreto más tiempo y que además nos den la atención. La ampliación del decreto depende del presidente de la república y en Tamaulipas muchos municipios se quedaron sin abrir y la verdad ya estamos desesperados porque inicie”, explico la Diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos.
Señalo Repuve Tamaulipas depende del Gobierno Federal y se piensa que todo se retrasó por la elecciones del pasado junio 5, pero ahora se tratara de buscar la ampliación del decreto.
Acepto que nunca personalmente se buscó la gestión con el Director del Repuve nacional para que iniciara el registro en Nuevo Laredo y todos el contacto que se tuvo en meses pasados con la dependencia encargada de la regularización de autos fue por teléfono o a través de mensajes de WhatsApp, pero nunca personalmente con el titular nacional, por lo que espera que para el miércoles se tenga un resultado.
