MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Un 21 por ciento se incrementó el ingreso de niños no acompañados en la frontera suroeste en el mes de mayo de acuerdo con estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional.
Refleja que están deteniendo a 692 menores por día en este periodo y han documentado a 14,669; comparados con el mes de abril con 12,180 mil, reportando diariamente 479 menores.
La preocupación se DHS se traduce que en una caravana que se acerca a la frontera miles de niños no acompañados están en el trayecto.
Aunque se han dividido en grupos, informes de inteligencia indican que más de 15 mil personas se dirigen a la frontera con el interés de cruzar a este país.
Además, DHS hace un recuento de las unidades familiares, identificando a una pareja y sus hijos que podrían ser entre dos, tres o más menores.
En el mes de mayo también indican que los encuentros en territorio nacional con las unidades familiares se incrementaron en un 8% en el mes de mayo con 59,282.
En abril pasado detectaron a 55,092. Asimismo, cotejan que en agosto de 2021 habían tenido contacto con 86,631 unidades familiares y consideran una disminución hasta del 32%.
DHS señala que en los próximos días o semanas podrán mostrarse otras estadísticas debido a la caravana que sigue avanzando.
Se requiere de más agentes y tecnología, dijo el alcalde de Laredo Pete Sáenz Jr., indicando que se requiere de mayor atención de las autoridades federales al tema migratorio en la frontera.










