NORA ALICIA ZAPATA
Este próximo viernes se suspenden labores en escuelas de Educación Básica y aunque los alumnos no asistirán a la escuela, los maestros estarán trabajando en la descarga administrativa, actividad programada dentro del calendario escolar.
Los alumnos desde preescolar hasta secundaria gozarán de un día de asueto y se atraviesa el fin de semana así que regresarán a clases presenciales hasta el próximo lunes 20 de junio.
“Se trata de una suspensión ya programada en el calendario oficial es a nivel nacional, es un tiempo y un espacio que van a dedicar los maestros y las maestras a lo que llamamos la descarga administrativa que es muy necesario, afortunadamente este día se da para que lo dediquen a esa tarea y no se la tengan que llevar a casa”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede).
Indicó que la actividad depende del momento en el ciclo escolar en el que se realice, es decir puede ser tanto para captura de evaluaciones, la apertura del sistema, revisión de altas y bajas, traslado de alumnos, o la programación de los exámenes que se presenten en este último trimestre para cerrar ya el ciclo escolar.
Mencionó que el cierre del ciclo escolar oficialmente está marcado en el calendario de la Secretaría de Educación del estado el día lunes 18 de julio pero la semana previa se dedica a la reunión con padres de familia, la entrega de documentación lo que se conoce como boletas que son los reportes de evaluación certificados de preescolar, primaria y secundaria.
