Elkin Tuexi
A partir de esta semana se hizo más notoria la falta de agua embotellada en la ciudad, de manera que las tiendas y pequeños comercios empiezan a tener desabasto.
Esto se ha podido constatar en estanquillos y grandes cadenas comerciales como las Farmacias Calderón, donde el suministro empieza a tener problemas para abastecer esta frontera.
Por el contrario, las tiendas Oxxo aún no llegan a ese problema, pero no descartan vivir una situación similar una vez recrudecido este fenómeno.
No obstante, no se trata sólo del agua sino en ciertas marcas de cerveza, bebidas saborizadas y refrescos, que en otros puntos de Tamaulipas se restringen a cierta cantidad por persona.
En ese sentido, lo que está causando el atraso de estos productos es el desabasto, principalmente de agua, en el vecino estado de Nuevo León donde la demanda es exorbitante.
Es por esta razón, que cada día se irá reflejando más el conflicto en los comercios locales, que poco a poco batallan para abastecerse de estos productos, en especial el vital líquido.










