MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Tx.- Una mujer que participó en el homicidio de Gerardo Niño, de 31 años, fue arrestada en Pearsall y será devuelta a Laredo para que enfrente el cargo de asesinato.
Ashley Renea Guzmán, de 27 años, ingresó a la cárcel del condado de Frio y será trasladada al Condado de Webb.
Guzmán estaba conduciendo el vehículo donde huyeron un adolescente de 14 años y Gerardo Rocha después de atacar a Niño con ráfagas de arma de asalto.
El reporte del ataque armado se apuntó a las 03:54 de la madrugada del 3 de mayo en avenida India, entre las calles Guerrero y Lane, al este de Laredo.
De acuerdo con la policía en una video de vigilancia se pudo observar al adulto y adolescente cuando descendieron del vehículo.
Después se escucharon detonaciones de arma continuadas y se alejaron de la escena.
En el vehículo que estaba en marcha los esperaba Ashley y huyeron de la escena.
La policía estaba investigando y dio con el paradero de Rocha y el adolescente a los que arrestaron y les fincaron cargos; al menor por homicidio en primer grado y uno más por conducta mortal en tercer grado, identificando que habría usado el arma.
Rocha se le presentaron cargos de homicidio en primer grado. La policía estuvo buscando a Ashley hasta ubicarla en Pearsall y fue devuelta a Laredo para que enfrente los cargos de homicidio, quedando aclarado el caso para llevarlo a la corte.
