Mario Aguilar
Las agencias de autos de Nuevo Laredo están pasando por una crisis desde hace más de 7 meses por la falta de llegada de vehículos nuevos, por lo que desde entonces se reporta que el inventario de vehículos ha disminuido.
Se señala que este es un problema que aqueja a las agencias de autos y no es privativo de Nuevo Laredo, sino que ya varios países la enfrentan, entre los que se incluye México. Las empresas ensambladoras han reportado problemas con el abastecimiento de microchips, por lo cual la producción de automóviles ha ido disminuyendo.
El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Rolando Guevara González confirmo lo anterior y destacó que esto le pega directamente a la cantidad de vehículos nuevos en la ciudad.
Expuso que hay clientes que han tenido que esperar hasta cinco meses para recibir su automóvil, esto después de que las empresas que ensamblan reportaran una baja en la producción.
“Si, hemos estado en contacto con algunas agencias y por la falta de microchips se ha bajado la producción, esperan pronta solución a ellos. El problema de falta de inventario tiene ya varios meses, poco más de 7. Hemos estado con algunas agencias de auto y nos mencionan que poco a poco han ido cubriendo la demanda de autos, es decir se tardan de 3, 4 o hasta 5 meses en entregar el auto- móvil”, explico el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara.
Comentó que a grandes rasgos, estos comportamientos en el mercado denotan la disputa internacional entre las empresas occidentales contra la competencia que representan algunos países del oriente.
Según los pronósticos dados a conocer, se esperan que la falta de piezas se pudiera estar resolviendo hasta el año 2023. La disputa tecnológica, al día de hoy ya comenzó a notarse, luego de que empezaran a escasear componentes que se utilizan para fabricar autos en este parte del