MARIO PORTILLO
Reportes de vecinos alertaron sobre riesgo de propagación de nacimiento de perritos callejeros en la colonia Infonavit, quienes reprobaron los hechos a este medio informativo.
Algunas jaurías de perros callejeros se han observado en las calles de la Colonia Infonavit, donde se les observa en varias calles de dicha colonia, principalmente en el área cercana a Paseo Reforma.
Uno de los principales grupos de animales, de alrededor de 7 perros, en su totalidad machos y solo una hembra, rondan por las mañanas entre las calles Avenida Tecnológico y Río Bravo.
No se sabe si realmente los perros no tienen dueño y están en situación de calle o si tienen dueños, pero estos les permiten andar libres, por lo que vecinos reportaron el hecho al no conocer el funcionario del sector.
Lo cierto es que con las condiciones climatológicas de Nuevo Laredo que superan los 40 grados centígrados, tampoco es óptimo que estos animales anden en las calles.
Asimismo uno de los graves problemas es que estos animales se pueden reproducir y tener más perritos los cuales seguramente no van a tener un hogar.










