Tras la tragedia ocurrida el pasado miércoles por la tarde, donde más de 7 viviendas fueron consumidas por el fuego y el mismo número de familias se quedó sin nada, están suplicando a la solidaridad de toda la población de Nuevo Laredo.
Desde madera, láminas, barrotes, ropa, comida en lata, agua, ropa, enseres domésticos y hasta hielo requieren adultos mayores, niños y familias completas que vieron reducido a cenizas su ya raquítico patrimonio.
El área siniestrada se ubica en la parte oriente del parque “polvo enamorado”, Río Pánuco y Jesús Carranza, antes de entrar a lo que es la Colonia Infonavit Fundadores.
“Si oiga, como usted lo ve todo se acabó, así está todo en cenizas, nos quedamos sin nada, sólo lo que traemos puesto. No pudimos sacar nada, ni papeles, ni rescatar algunos muebles, el fuego se propagó rápidamente por el aire que hacía y pues esto que usted ve es lo que tenemos, puras cenizas, somos siete familias las afectadas y lo perdímos todo. Si necesitamos de todo lo que la gente nos pueda donar, desde madera para empezar a reconstruir nuestras casitas, hasta ropa, muebles, todos los que usted ve, necesitamos todo, no nos quedó nada”, señaló el señor Fidencio, afectado por el incendio de 7 viviendas en el área de la colonia Infonavit (parte norte a un lado del parque Polvo Enamorado).
Las familias están requiriendo de todo apoyo que la población pueda otorgar. Desde ayer de manera inmediata el secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane llegó al lugar afectado y dispuso de personal, maquinaria y camiones de volteo para sacar escombros del área afectada.
Por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas estamos aquí con los vecinos que lamentablemente sufrieron esta desgracia, los vamos a apoyar en todo lo que podamos, esa es la instrucción, para empezar ya viene maquinaria, una cuadrilla de compañeros de servicios públicos y camiones para empezar por la prioridad que es limpiar el área y vendrá más ayuda en camino, todos estamos coordinados para ayudar a estas familias”, mencionó Horacio Seoane, secretario de Servicios Públicos Primarios en Nuevo Laredo.
También la CFE se hizo presente para informar a los vecinos que tiene ya el reporte del daño y en cuanto esté lista la preparación en los domicilios restaurarán la energía eléctrica.
