El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoyará con 5 mil millones de pesos para la realización de la presa La Libertad y el tren suburbano en la entidad.
Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este viernes desde Nuevo León, Samuel García agradeció el apoyo del Gobierno federal para abastecer de agua la zona conurbada del Estado y leyó el compromiso que hizo AMLO.
En él se establece que la federación aprobó la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos para la obra y, el día de hoy, se depositarán 584 millones para la construcción de la presa.
Además, para el año próximo, detalló, se darán otros mil 132 millones de pesos. «La obra se concluirá en 2023», destacó.
«En materia de agua, lo voy a leer textual, “de conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua la zona conurbada de Nuevo León, la federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos, y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra», destacó Samuel García.
Por tanto, detalló, con esta acción se incrementarán de 1.5 a 2 mil litros por segundo «que tanto nos urgen aquí a la zona metropolitana».
Por otro lado, el gobernador de Nuevo León agradeció que el gobierno de AMLO el proyecto del tren suburbano será realidad.
«Además de entregarnos la concesión, AMLO nos va apoyar con 3 mil millones de pesos para construcción del mismo, por todo lo anterior, no queda más que agradecer y decirle que es bienvenido», resaltó García.
Asimismo, dio a conocer que con el plan de AMLO se contará con 15 actividades que, entre ellas, se incluye la autorización para contar con pozos someros y pozos profundos en Nuevo León.
