Este martes por la mañana se registró una notable disminución en la cantidad de migrantes haitianos, lo que fue confirmado por el Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Díez de Pino.
Indicó que algunos de los migrantes de Haití, han decidido regresar por su propia cuenta a la ciudad de Monterrey, para esperar el llamado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes a su vez los llevarán con migración de los Estados Unidos.
“Según un conteo que tenemos en los diferentes refugios temporales que tenemos en la ciudad, nos indica que cerca de 2 mil migrantes han decidido por su propia cuenta”, dijo.
Díez de Pino mencionó que las casas migrantes y los refugios ya están más tranquilas en cuanto a movimiento y pueden atender mejor a los foráneos.
Mencionó que gracias a las acciones que han tomado, como el poner autobuses para llevarlos a Monterrey, dónde tienen trabajo y se encuentran también familiares.
Diez indicó que aún hay más de mil migrantes, distribuidos en los distintos refugios de la ciudad a los cuales se les brinda apoyo por parte del Gobierno Municipal.