La Dirección de Educación Municipal está reportando hasta 100 planteles educativos con daños en la ciudad, algunos con daños menores, otros con daños mayores, pero la cantidad es el último censo recabado por parte de la dependencia municipal actualizado al pasado viernes 6 de mayo.
Al momento se está pidiendo a los directivos que desglosen por prioridades las necesidades de reparación en sus planteles y así es como se estarán atendiendo las peticiones.
Se tienen el censo de cien escuelas con daños en bardas, ventanas, salones, techumbres, fachadas, ventanas e instalaciones eléctricas y se van a atender conforme los directores las prioricen.
“Hay muchas situaciones lamentablemente a raíz de la tromba, ya se está dando atención y se están viendo prioridades. A un año de la tromba tenemos todavía dañadas alrededor de 100 escuelas y ya se están atendiendo, más que nada es infraestructura, bardas colapsadas, salones, techumbres, pero las techumbres quiero comentarles que tienen un seguro y no podemos hacer ninguna reparaciones, ni retirarlas porque el seguro deja de otorgar el pago”, explico el Director de Educación Municipal, Francisco Javier Altamirano.
Ayer se atendió de manera urgente por parte de la secretaría del Ayuntamiento la falta de transformador de la Secundaria 11, enclavada a un lado de la Colonia el Campanario, donde los maestros y alumnos no pueden llevar las clases en línea o presenciales debido a la falta de energía eléctrica.
Se pidió apoyo del estado, ya que la Secretaria de Educación Municipal solo tiene presupuesto para realizar reparaciones pequeñas afirmo el Director de Educación Municipal.









