MARIO PORTILLO
El calor se ha hecho presente en la ciudad durante los últimos días, pero se pronostica que hoy sábado sea el día con la temperatura más elevada, de hasta 42 grados centígrados.
Por ello, la Dirección de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse hidratados ante la ola de calor.
En un comunicado, Protección Civil informó que se pronostica que este fin de semana el termómetro marque 42 grados centígrados el sábado, 41 grados el domingo y 40 grados el lunes.
Si no se toman las medidas preventivas, este clima podría originar problemas en la salud de las personas, como insolación, deshidratación y golpe de calor.
“Se recomienda hidratarse, usar bloqueador y ropa adecuada, eviten el sol al mediodía, la insolación y el golpe de calor”, informó Protección Civil. Es necesario cuidar especialmente a adultos mayores y niños, ya que son los más vulnerables a sufrir daños por las altas temperaturas.
También se recomienda proteger a las mascotas, ya que son igualmente vulnerables, por lo que deben de tomar suficiente agua y estar bajo sombra.
En caso de alguna emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número de teléfono (867) 712-89 11 o el (867) 712-3030, de Protección Civil y Bomberos, para recibir ayuda inmediata.