Aun cuando apenas comenzó a corregir el desabasto de gasolinas y diésel en la ciudad, la solución a la problemática no está asegurada, luego que ayer todavía existían algunos expendios cerrados al no ser surtidos de combustible.
Rechazó José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros el desabasto derive de alguna especulación y sean elevados los precios, sino que más se deba a fallas en la agenda de surtimiento.
“Tenemos entendido que son problemas de logística por lo cual no se surtió gasolina en todos los expendios, pero en el diésel de repente no lo hay y según sería por retraso al surtir”, expresó el empresario.
Expuso que el diésel llega por ferrocarril, pero igual existen periodos en que se retrasa en el abastecimiento de tanques, el que se tiene programado y se tardan algunos días en retomar el ritmo de ventas.
Asintió en las pérdidas que ocasiona este trastorno, no solamente para los expendedores de gasolina, sino para la población en general y que será de difícil recuperación.
Palos Morales declaró que, contra este tipo de problemas de logística, nada se podría hacer como sería almacenar para prevenir desabasto en algún momento, dado que los expendios se manejan sobre pedido.
Puntualizó sobre la posibilidad de que esto se repita en los siguientes días, al menos en tanto se no sea regularizado el padrón de pedido que se tiene para las gasolineras de Nuevo Laredo.
