El Sistema de Puentes Internacionales de Laredo aplica multas de $25.00 a líneas de transporte comercial que en sus cuentas no tengan suficientes fondos y no se les permite cruzar a México.
Más de 500 casos se registran mensuales que no cuentan con los fondos para cumplir con el protocolo de peaje de $4.75 por eje.
Además, los transportistas causan el problema de congestión en el tráfico porque deben retornarlos a un sitio donde no afecten la continuidad de cruces, dijo Ivette Limon, directora del Sistema de Puentes de Laredo.
Se les notificó a los choferes desde abril que se estaba aplicando la medida después que el comité de puentes estuvo de acuerdo en ejercer esta acción aprobada además por el regente.
“Están cruzando entre ocho a nueve mil vehículos diariamente hacia México por el Puente de Comercio Mundial, adicionalmente por el Puente Colombia”, dijo Limon.
“Existen una diversidad de programas para mantener fondos en sus cuentas y evitar las multas”.
Desde el inicio de abril se fue aplicando la multa de $25.00 adicionalmente el pago de los $4.75 por eje.
La mayoría de las empresas de transporte comercial cumplen con esta responsabilidad, porque están conscientes que si no pagan la cuota no cruza.
Lo adicional es la multa, no es por el dinero, se trata de obviar tiempos cuando arriban a la caseta.
De alguna manera es pérdida de tiempo para ambos sentidos, ya que los guardias de seguridad o empleados del sistema de puentes deben parar el tráfico para los retornos.










