Elkin Tuexi
La tarde de ayer quedó en evidencia el grave problema de desabasto de combustibles en la frontera norte, lo cual afecta a Nuevo Laredo.
Algunos centros de carga como Paso del Toro en el Bulevar Ruiz Cortines, Doctor Mier y Felipe Ángeles, Pino Suárez y Eva Sámano, entre otros, operaron sin gasolina Magna. En tanto, otros puntos tuvieron que cerrar ante la falta de carburante.
José Luis Palos Morales, presidente de la Unión de Gasolineros de Nuevo Laredo, confirmó que existe un conflicto con Petróleos Mexicanos, Pemex, que ha traído como consecuencia el desabasto de gasolina y Diesel en la ciudad.
“Una dependencia tan grande como Pemex no puede ser que no puedan cumplir. La Premium tienen que ir por ella hasta Monterrey, mandan una pipa, se tarda todo el día para llegar a una gasolinera, entrega y ya el chofer ya termina su trabajo, todo el día para traer una pipa, imagínate lo que les cuesta mandar hasta Monterrey por ella y luego para venirnos a traer 20 mil litros nada más, así es que algo está pasando muy grave en Pemex y desgraciadamente la ciudad va a pagar los platos”, sentenció.
Palos Morales añadió que es urgente intervengan las autoridades en este asunto, ya que se prevé a corto plazo un paro total en la ciudad si continúa la tendencia al mismo ritmo, en especial con el Diesel que es importante en la industrial de transporte.
“No están pudiendo. El tanque Premium está descompuesto, tiene meses y ni siquiera le ponen atención a arreglarlo, o sea hay gente arriba que desgraciadamente están en otra ciudad y no le importa lo que está pasando en Nuevo Laredo”, señaló el empresario.
AUMENTO DE PRECIO
El presidente de los gasolineros explicó que al haber mucha demanda y poca oferta se puede aprovechar par a subir precio ya que está liberado.
“No hay una imposición que te pongan, entonces sí tú eres el único que tiene Premium en toda la ciudad, pues obviamente vas a darla más cara, normalmente no debe de ser, pero así se manejan las cosas, entonces sí nos conviene que Pemex ponga orden en esta situación de alguna manera, pero pues desgraciadamente ya tenemos meses así”, refirió.
