Las últimas semanas del año escolar universitario se han visto interrumpidas una vez más por el COVID-19, ya que las universidades recuperan los mandatos de uso de mascarillas, cambian a clases en línea y reducen las grandes reuniones en respuesta a los aumentos en las infecciones por coronavirus.
Las universidades de Texas, Washington, DC, Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut han vuelto a imponer una serie de medidas contra el virus, y la Universidad de Howard pasó al aprendizaje remoto en medio de un aumento en los casos en la capital de la nación.
Este es el tercer año académico consecutivo que ha sido alterado por el COVID-19, lo que significa que los futuros estudiantes de último año aún no han experimentado un año universitario normal.
“Siento que el verano pasado todo el mundo estaba como, ´Oh, esto es todo. Nos estamos acercando al final´”, recordó Nina Heller, estudiante de tercer año en la Universidad Americana en Washington DC, donde los administradores recuperaron un mandato de máscara aproximadamente un mes después de levantarlo.
“Y luego eso no sucedió del todo, y ahora estamos aquí en el verano nuevamente, y no hay final”.
Los mandatos se eliminaron ampliamente a raíz de las vacaciones de primavera a medida que el número de casos disminuyó luego de un aumento invernal impulsado por la variante omicron.
Pero varias ciudades del noreste han visto un aumento en los casos y hospitalizaciones en las últimas semanas, ya que la subvariante BA.2 de la variante omicron continúa propagándose rápidamente por todo EE. UU.
“Por mucho que nos gustaría seguir adelante y pensar que la pandemia ha terminado, y creo que a todos nos gustaría que eso sucediera en este momento, es una ilusión”, dijo Anita Barkin, copresidenta de una tarea de COVID-19.
“La pandemia sigue con nosotros”.
COVID-19 se había aliviado tanto en Williams College que la escuela privada de artes liberales en Massachusetts permitió a los profesores decidir si requieren máscaras en sus clases a principios de la semana pasada.
Pero solo unos días después, con el aumento de casos, restableció un mandato de uso de máscaras en interiores, que era incluso más estricto que lo que había estado vigente antes.
