Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Grandes sorpresas trajeron las cuatro contiendas que participaron en las elecciones de desempate, tras el proceso del 2 de noviembre pasado, pues los regidores Roberto Balli y Nelly Vielma, de los distritos 8 y 5, respectivamente, resultaron ser los grandes perdedores en sus intentos de reelección ante Alyssa Cigarroa y Rubén Gutiérrez, en tanto que en el 7, la exalcaldesa Betty Flores se quedó en el camino con una votación mínima ante su rival Vanessa Pérez.
Los resultados finales, pero no oficiales, fueron dados a conocer a las 9:15 de la noche del sábado, por la Administración de Elecciones del condado de Webb.
Cigarroa, quien hizo historia por no haber sido registrada oficialmente como candidata, se impuso a Balli con un muy amplio margen, pues captó en la última etapa 2,565 votos, ante los 476 que apenas alcanzó su rival, aunque Cigarroa también rompió récord en contribuciones de más de un cuarto de millón de dólares por parte de su familia, pero especialmente de su padre el doctor Ricardo Cigarroa, con más de 37 mil dólares.
Nelly Vielma, también abogada, quien ocupaba la regiduría del distrito 5, perdió su cargo ante Rubén Gutiérrez, a pesar que contaba con el respaldo político de más de una docena de personajes, incluyendo el alcalde Pete Sáenz.
Vielma fracasó al lograr sólo 1,168 de los sufragios, contra los 1,341 de Gutiérrez, quien contó con el apoyo de sus compañeros de las distintas corporaciones policiacas.
En otra contienda que también resultó interesante, la exalcaldesa Betty Flores no logró su objeto de ocupar la regiduría del distrito 7, pese a tener el apoyo de los excandidatos que se quedaron en el camino durante las elecciones del pasado 2 de noviembre.
Flores sucumbió al no superar con sus 577 votos a los 1,344 alcanzados por su rival Vanessa Pérez, por lo que no pudo lograr ese puesto que estará ya vacante cuando el actual regidor George Altgelt termine su período, luego de decidir no reelegirse.
KARINA GANA EN EL LC
En la única carrera de reelección en la Mesa Directiva del Colegio de Laredo, en la que no hubo sorpresa alguna, Karina Elizondo se alzó como triunfadora al vencer a Ricardo González con 6,202 votos contra 3,250.