Tampico, Tam.- Desde la emblemática “Borreguera” que lleva el nombre de Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde los colonos aún recuerdan con cariño a Américo Villarreal Guerra, aquí, su hijo el doctor Américo Villarreal Anaya les aseguró que llegando al gobierno, serán primero los pobres; los programas sociales serán una nueva realidad y habrá un futuro mejor en Tamaulipas.
Es mediodía de este miércoles de Semana Santa, y el sol tampiqueño cae a plomo, la ola humana llega de todos los rumbos y abarrota esta gigantesca explanada, en el mero corazón de “La Borreguera”, nada menos que la colonia más grande de Tamaulipas y tierra de campeones como aseguran los vecinos.
“Gracias por venir con quienes durante muchos años hemos sido relegados”, dice la líder de colonos Leticia Cigala Medina.
Aquí, en el barrio donde las calles llevan puros nombres de países marginados y las polvaredas y el agua sucia son parte del diario vivir, los colonos se emocionan y ovacionan al ver al que dicen “es el doctor que va a curar a Tamaulipas”.
No hay un espacio vacío, la fuerza jaiba dice presente y el Tampico Hermoso suena bonito y sabroso, por eso el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM alza su voz y asegura que en su gobierno los más desfavorecidos tendrán más oportunidades de desarrollo y bienestar social.
“Vamos a hablar y a escuchar a Tamaulipas, que la gente diga cuáles son sus necesidades y qué debe atenderse”, expresa el doctor Américo.
En el evento. la doctora María de Villarreal, también se contagia de la energía de este entusiasta público y llama a las mujeres vitamina a avanzar y a impulsar la transformación.
“Que nadie se quede”, pide a las presentes.