Elkin Tuexi
Laredo, TX. – Los gobernadores de Texas y Nuevo León firmaron un acuerdo para liberar las filas kilométricas en el puente internacional Colombia-Solidaridad.
Greg Abbott y Samuel García, encabezaron la conferencia donde se dio este histórico hecho, del que poco se habló a detalle durante su encuentro.
“Hoy se logró algo histórico para Nuevo León y Texas. En este momento se libera circulación de importaciones y exportaciones y se pone mejor. Viene el mejor puente internacional de México y se llama Aduana Colombia, Nuevo León y sus carreteras”, declaró el mandatario neoleonés.
Pese a que aún se desconocen los acuerdos entre los gobernadores de Texas y Nuevo León durante su reunión de esta tarde, el alcalde de la Ciudad de Laredo adelantó qué es lo que puede venir en los próximos días.
Pete Sáenz afirmó conocer parte de los temas a discutir, entre los que destaca la orden de retirar las revisiones del Departamento de Seguridad Pública, DPS, en el puente internacional Colombia-Solidaridad.
“Es un acuerdo donde del gobernador a retirar el DPS, basándose de una aseguranza del gobernador García que no iba a haber más drogas ilegales o contrabando de humanos también cruzando acá a Estados Unidos”, declaró.
Saénz también reveló que parte de la solución ofrecida por el gobernador Samuel García, sería realizar las revisiones en el lado mexicano llevadas a cabo por personal de la Guardia Nacional, quienes ahora serían los encargados de impedir el cruce de narcóticos y migrantes.